Aunque el conductor no piense en ello mientras conduce, cada vez que el auto cambia de dirección se desarrolla una compleja serie de eventos. Con cada movimiento o giro del volante, considerables obstáculos deben ser vencidos solamente para conseguir que el vehículo cambie de dirección.
Dado el peso de un automóvil, su momento y el agarre de los neumáticos al pavimento, esto es un gran logro. Al girar el volante de dirección también se mueven varios engranajes, varillas y articulaciones del sistema de dirección para conseguir que las ruedas delanteras reaccionen y respondan instantáneamente.
Dado el peso de un automóvil, su momento y el agarre de los neumáticos al pavimento, esto es un gran logro. Al girar el volante de dirección también se mueven varios engranajes, varillas y articulaciones del sistema de dirección para conseguir que las ruedas delanteras reaccionen y respondan instantáneamente.
Varios sistemas de dirección han sido usados por los fabricantes de vehículos desde los inicios del automovilismo, incluyendo la de tornillo sin fin y sector, tornillo sin fin y tuerca, y la recirculante de tuerca de bolillas usada en los automóviles grandes y camiones.
El sistema elegido actualmente es el de piñón y cremallera. Como la dirección de piñón y cremallera tiene relativamente pocas piezas comparada con otros sistemas, este sistema es más ligero y compacto que los otros, y éstas son dos características deseables en los autos compactos de ahora con tracción delantera.
Y esta misma simplicidad de su diseño tiene como resultado una acción directa del volante de dirección sobre las ruedas delanteras, haciendo que sea el sistema de piñón y cremallera la elección en muchos autos deportivos. A diferencia del sistema recirculante de tuerca de bolillas, la dirección de piñón y cremallera inherentemente tiene muy baja fricción y ofrece una sensación muy precisa.
El sistema elegido actualmente es el de piñón y cremallera. Como la dirección de piñón y cremallera tiene relativamente pocas piezas comparada con otros sistemas, este sistema es más ligero y compacto que los otros, y éstas son dos características deseables en los autos compactos de ahora con tracción delantera.
Y esta misma simplicidad de su diseño tiene como resultado una acción directa del volante de dirección sobre las ruedas delanteras, haciendo que sea el sistema de piñón y cremallera la elección en muchos autos deportivos. A diferencia del sistema recirculante de tuerca de bolillas, la dirección de piñón y cremallera inherentemente tiene muy baja fricción y ofrece una sensación muy precisa.
Engranajes de piñón y cremallera disminuyen la acción del volante de 18 a 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario